GUIJUELO | Durante el pleno extraordinario se fijó un acuerdo por 30 años, y todos los puntos se aprobaron por unanimidad
El Consistorio de Guijuelo ha celebrado una sesión extraordinaria del pleno, en cuyo orden del día han destacado los siguientes puntos: la aprobación del Plan de Ahorro Energético firmado con el Somacyl, y la cesión al Ecyl de las antiguas casas de los maestros.
El Plan de Ahorro Energético para el alumbrado público, fue presentado la semana pasada por el alcalde, Julián Ramos, y el concejal de Fomento, Roberto Martín. Con este proyecto se rebajará en un 74% el consumo energético municipal.
Por otro lado, en esta sesión se aprobó la cesión al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de dos inmuebles situados junto al CEIP Filiberto Villalobos, conocidos como las casas de los maestros. Esta cesión permitirá al Ecyl ampliar sus instalaciones comarcales, con sede en Guijuelo. Estas antiguas casas se encuentran situadas en la Carretera del Guijo, números 11 y 13. La cesión es por 30 años.
Asimismo se ha aprobado la delegación a la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, para efectuar la convocatoria y la realización del proceso de selección de una plaza de agente del cuerpo de la Policía Local de Guijuelo.
Destaca además la aprobación de la cuenta general modelo normal ejercicio 2014; el informe de seguimiento de la actividad urbanística en el municipio el año pasado y la rectificación del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento de Guijuelo.
Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad de los concejales tanto del Equipo de Gobierno como del Grupo Municipal Socialista.