Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba la programación docente con 67 grados y nueve dobles...
X
curso 2015/2016

El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba la programación docente con 67 grados y nueve dobles...

Actualizado 28/07/2015
Redacción

El documento contempla la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

[Img #368556]

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado hoy la Programación Docente del curso 2015-2016 que recoge el detalle de las responsabilidades docentes y asignaturas impartidas en los 67 grados, 9 dobles grados y másteres programados para el curso 2015/2016. En este último Consejo de Gobierno también se ha encomendado a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado la elaboración de las memorias para la integración en la estructura departamental de la Universidad de las áreas de Ingeniería Eléctrica y Fisiología Vegetal culminando así un proceso iniciado con carácter general en la Universidad en mayo de 2014 con el fin de alcanzar un modelo de departamentos cuenten con, a menos, 12 profesores a tiempo completo adscritos al mismo.

El órgano reunido hoy también ha refrendado la transmisión de todas las participaciones en que se divide el capital social de Mercatus S.R.L. a la sociedad Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca como aportación a la ampliación de capital de ésta, de modo que será ésta última la que a partir de ahora gestione las actividades realizadas por Mercatus, reforzando así también la comercialización relacionada con la industria del Español. El proceso de integración finalizará con la aprobación de la operación por parte del Consejo Social, en tanto que implica cambios en la naturaleza jurídica del patrimonio de la Universidad.

Igualmente, se ha dado respuesta favorable a tres nuevos modelos de convenio relacionados con la actividad de la Biblioteca Histórica de la Universidad: un acuerdo marco general y dos más específicos relacionados con la difusión de obras y la producción de ediciones facsimilares.

La aprobación de la propuesta de candidaturas para contratos Ramón y Cajal de los departamentos de Física Fundamental y Filología Latina, junto con el Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión de Prevención del Acoso en el entorno laboral completan las acciones a las que se ha dado visto bueno en la mañana de hoy.

Comentarios...