Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 personas se dan cita en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas de la USAL
X
EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más de 200 personas se dan cita en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas de la USAL

Actualizado 27/07/2015
Redacción

A lo largo de las sesiones se realizarán conferencias, talleres y actividades culturales y de ocio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #368170]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruièrez, ha inaugurado este lunes el XVI Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas en la Facultad de Ciencias.

Esta iniciativa académica congrega en la ciudad en la ciudad hasta el 1 de agosto a cerca de 200 participantes procedentes de todo el país, repartidos entre estudiantes, profesores y apasionados de las matemáticas. A lo largo de las sesiones se realizarán conferencias, talleres y actividades culturales y de ocio con el objetivo de que los estudiantes de matemáticas puedan reunirse para consolidar ideas comunes, conocerse y darse a conocer entre ellos, debatir ideas nuevas y poner en marcha proyectos.

En el acto inaugural han estado presentes además, José Luis Ríos Calle, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas ANEM; Antonio Campillo López, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME); Esteban Gómez González, representante de la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM); y Carlos Esteban Rubio, presidente de la Comisión Organizadora.

FOTOS: Pablo de la Peña

Comentarios...