Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece el número de castellanos y leoneses que se van a estudiar fuera de España
X
incremento del 20 %

Crece el número de castellanos y leoneses que se van a estudiar fuera de España

Actualizado 27/07/2015
El Norte de Castilla

La subida de las tasas universitarias hace más atractivo cursar una carrera en otro país

[Img #368209]

Inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés?Dominar uno o dos idiomas es una herramienta imprescindible para estudiantes y profesionales, y la mejor manera de conseguir un buen nivel es realizar una inmersión lingüística.

Una opción cada vez más popular entre los jóvenes, es la marcha a países extranjeros para emprender sus estudios, así lo refleja una encuesta realizada por EF Education First que refleja una subida del 20,5% de estudiantes castellanos y leoneses que se inclinan por esta alternativa.

Conforme los datos obtenidos, aumenta sobre todo el interés por cursar los estudios universitarios fuera del panorama nacional. La subida de la tasas en las universidades españolas ha hecho más atractivo la opción de estudiar en un país extranjero, donde en muchos casos el precio es menor como en el caso de Alemania ,o existen diversas ayudas económias para los estudiantes como en EE UU.

Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan estos jóvenes universitarios es la de obtener el nivel de idioma exigido para su admisión en los distintos centros educativos, universitarios , empresas. «En la mayoría de países demandan un nivel Advanced de inglés, y la mejor forma (y más rápida) de alcanzarlo es con una inmersión lingüística», explica Jaime Mullerat, director de Education First España.

A parte de la experiencia personal que conlleva esta iniciativa, también supone un factor diferenciador determinante a la hora de buscar empleo en un futuro ya que, como han revelado diversos estudios, casi el 90% de los currículums españoles son descartados por no obtener un nivel de idiomas suficiente. Asimismo, un nivel alto garantiza un sueldo entre un 30 y un 50% mayor.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...