Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá un Encuentro de Estudiantes de Matemáticas con 200 participantes
X
a partir del lunes, en la facultad de ciencias

Salamanca acogerá un Encuentro de Estudiantes de Matemáticas con 200 participantes

Actualizado 25/07/2015
Redacción

Proceden de todo el país y asistirán, hasta el 1 de agosto, a conferencias, talleres y actividades culturales y de ocio

[Img #365541]

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación, inaugurará del XVI Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, que tendrá lugar el próximo lunes, a las 17.00 horas, en la Facultad de Ciencias.

La presente edición de la reunión se celebrará hasta el próximo 1 de agosto en la Universidad de Salamanca y congregará a cerca de 200 participantes procedentes de todo el país, repartidos entre estudiantes, profesores y apasionados de las matemáticas.

A lo largo de las sesiones se realizarán conferencias, talleres y actividades culturales y de ocio con el objetivo de que los estudiantes de matemáticas puedan reunirse para consolidar ideas comunes, conocerse y darse a conocer entre ellos, debatir ideas nuevas y poner en marcha proyectos.

En el acto inaugural estarán presentes, además, José Luis Ríos Calle, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas ANEM; Antonio Campillo López, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME); Esteban Gómez González, representante de la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM); y Carlos Esteban Rubio, presidente de la Comisión Organizadora.

Comentarios...