BÉJAR | La jornada dará comienzo con una visita al Museo Textil, hasta donde los participantes serán trasladados en el Tren Turístico
La ciudad se prepara para recibir a los muchos bejaranos que han tenido que emigrar de Béjar y vuelven a pasar con sus familias las vacaciones veraniegas. El 8 de agosto se celebra el Día del Bejarano Ausente, en esta jornada, el Ayuntamiento preparará una serie de actos dedicados a ellos, que sirvan de hermanamiento y convivencia.
Las actividades darán comienzo a las 9.45 hrs. con una visita guiada al Museo Textil, que tendrá su salida desde la Corredera en el Tren Turístico.
A las 12.30 hrs el Coro del Centro de Día de Mayores, dirigido por Tita Rotea, cantará la Santa Misa que se celebrará en la iglesia de El Salvador.
Una comida de confraternización tendrá lugar a las dos de la tarde en el Restaurante de La Cerrallana, donde se ha preparado un menú infantil adecuado a los más pequeños, la retirada de tarjetas para los que deseen asistir se podrá realizar en el mismo restaurante o en el Café Bar La Alquitara.
Durante la comida se homenajeará a Fermín Sánchez García, afincado en Canarias, para quien la concejala de cultura, Purificación Pozo ha querido tener unas palabras de reconocimiento especial, por tratarse de un empresario que da trabajo a más de 420 personas en sus 12 restaurantes de comida rápida ubicados en las Islas "es el mejor embajador de nuestra ciudad en las Canarias, un ejemplo de trabajo esfuerzo y tesón".
El broche final lo pondrá la Coral del Hogar de Mayores, a las 20.00 hrs, con un concierto en el Claustro del Convento de San Francisco.