Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 100 chavales combinan las clases de cocina con actividades en inglés
X
campamento urbano dirigido a niños entre 7 y 14 años

Cerca de 100 chavales combinan las clases de cocina con actividades en inglés

Actualizado 24/07/2015
Redacción

Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, se desarrolla esta propuesta, promovida por la Universidad de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #364516]

Cerca de 100 chavales están participando en el 'Minichef Summer Camp', un campamento urbano dirigido a niños entre 7 y 14 años, que combina clases de cocina con actividades en inglés.

Desde el 29 de junio hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, se desarrolla esta propuesta, promovida por la Universidad de Salamanca, en la que aprenden vocabulario y expresiones relacionadas con la gastronomía y la alimentación mientras cocinan. El planteamiento de esta propuesta formativa es que las actividades en inglés refuerzan el uso del idioma en un entorno lúdico y divertido.

Los 'minichefs' preparan ellos mismos su desayuno y su comida, siguiendo un menú elaborado por la empresa Aramark, profesionales con experiencia en comedores universitarios y escolares. Las actividades se articulan en torno a los hábitos de vida saludable, la alimentación sana y el deporte.

Además, la programación se complementa con juegos y visitas semanales al mercado central, donde los participantes tienen que cumplir una serie de misiones relacionadas con los productos expuestos.

El campamento tiene como fin aunar una actividad atractiva y muy de moda entre los niños, como es la cocina, con la práctica del inglés. El objetivo es que los participantes vean el inglés como un idioma práctico y de uso diario. Se trata de que asimilen expresiones y usos del idioma de una manera espontánea y fluida, tal y como ha podido comprobar Mª Luisa Martín Calvo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, que los ha visitado, en el Comedor de Peñuelas, este viernes.

Fotos de Alberto Martín.

Comentarios...