El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la Comisión Informativa de Urbanismo que el Ayuntamiento convoque al Consejo Asesor y abra la participación al resto de partidos políticos y a los colectivos ciudadanos interesados, para intentar, entre todos, sacar a El Bosque de la penosa situación en la que se encuentra, buscándole un uso adecuado que garantice su mantenimiento futuro.
A tenor de las informaciones del Alcalde en el último pleno, sobre la subvención de más 180.000 euros para realizar inversiones en el Jardín Histórico, y las obras que se están realizando actualmente en la casa del guarda, la Agrupación Socialista propone abordar los problemas de una forma global y ordenada, sin poner parches que supongan un elevado coste para los contribuyentes.