Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los arrieros peregrinos llegan a Cafarnaúm
X
DISFRUTE DEL GRUPO DE ANDARIEGOS EN ISRAEL

Los arrieros peregrinos llegan a Cafarnaúm

Actualizado 23/07/2015
Redacción

La expedición salmantina, tras las huellas de Pedro y los primeros pasos de Jesús en Galilea después de recorrer la Cesárea marítima, la bahía de Haifa, el monte Carmelo y Acco, la antigua capital cruzada de San Juan de Acre / SALAMANCArtv AL DÍA acompaña

[Img #364130]Ni el calor ni la humedad del gran lago de Gelilea, a 200 metros por debajo del nivel del mar, han socavado el ánimo de los arrieros salmantinos en sus recorridos por los lugares santos más emblemáticos de Israel.

[Img #364146]Los peregrinos de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Acasan) han alcanzado este jueves las tierras de Cafarnaúm, bañadas por el extenso mar de Galilea, el lago de Tiberiades.

La expedición salmantina, con más de medio centenar de personas vinculadas a este veterano colectivo jacobeo, ha seguido en las últimas horas las huellas de Pedro y los primeros pasos de Jesús en Galilea después de recorrer la Cesárea marítima, la bahía de Haifa, el monte Carmelo y Acco o la antigua capital cruzada de San Juan de Acre (Patrimonio de la Humanidad).

Monte de las Bienaventuranzas

[Img #364242]De la mano del guía especializado Yosi Spadia, los caminantes recorrieron tramos a orillas del Mar de Galilea desde Tabgha, hermoso lugar donde se recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, hasta Cafarnaúm. Uno de los lugares con mayor carga de emotividad para el grupo fue la visita al monte de las Bienaventuranzas, el texto que marca la esencia del Cristianismo. Desde el silencio de cada entorno natural, las reflexiones del padre Blas Rodríguez, presidente de Acasan, sobre la trascendencia cristiana de cada espacio llegan a cada peregrino.

Historia y religiosidad en medio de un extraordinario ambiente y la larga amistad de los peregrinos en sus muchos periplos por los caminos europeos, hacen que este viaje peregrino sea algo especial para cada componente de la marcha arriera por Tierra Santa.

[Img #364442]Los cincuenta y cinco peregrinos, a los que acompaña SALAMANCArtv AL DÍA, visitarán aldeas, ciudades de Galilea y Judea, de Palestina e Israel. Tel Aviv, Haifa, Tiberíades, Galilea, Nazaret, Jerusalem, Belén, Mar Muerto son algunos de los lugares a los que llegarán los arrieros salmantinos, que profundizarán en la historia y la religiosidad de un país donde nacieron los tres grandes Credos monoteístas: El Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Los próximos retos de estos peregrinos: Alemania y el Polo Norte.

Más información:

Los arrieros salmantinos, en el corazon de Galilea

Nota: Las últimas 25 fotografías son de Román Blázquez

[Img #364268]

Comentarios...