, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado chino, objetivo de las empresas agroalimentarias de la provincia
X
Internacionalización

El mercado chino, objetivo de las empresas agroalimentarias de la provincia

Actualizado 23/07/2015
R. M. F.

Más de 60 de diferentes subsectores participan en esta iniciativa de la Diputación con la que se busca "perder el miedo a salir al exterior"

[Img #363556]

Ayudar y facilitar la apertura de nuevos mercados exteriores para el sector agroalimentario de Salamanca, con la mirada puesta en China, es el principal objetivo de la jornada que ha inaugurado hoy en la Diputación la vicepresidenta segunda y diputada de economía y Hacienda, Chabela de la Torre, que destacó la importancia de esta iniciativa para la provincia, dirigida a la internacionalización de las empresas vinculadas a la agroalimentación.

Para la diputada, se trata de un paso prioritario para el desarrollo y el crecimiento de un sector vital y estratégico en la provincia. Para ello, se ha puesto en marcha un estudio para detectar la capacidad de exportación de las empresas, conocer la demanda potencial de estos productos en China y fijar una estrategia de entrada en este gran mercado de productos como jamones y embutidos, vinos, harinas y derivados, lácteos, miel, aceites y vinagres y frutos secos.

"Se ha avanzado mucho" porque ya se han conseguido objetivos con esta iniciativa de la institución provincial en la que participan 62 empresas agroalimentarias de toda la geografía salmantina. Chabela de la Torre indicó que un primer test con productos agroalimentarios la semana pasada "ha sido muy positivo". A partir de ahora, hay que realizar el catálogo para enviarlo a los importadores y posteriormente, en Salamaq15, se formalizarán los acuerdos para exportar. En definitiva, se trata de ofrecer "una vía para que el sector pierda el miedo a salir al exterior y les permita crecer".

Comentarios...