Borja Prada García pasa estos días por distintos pueblos del Parque Natural Arribes del Duero en un singular viaje en burro que emprendiera el pasado 21 de abril en Huelva
El joven periodista madrileño, Borja Prada García, pasa estos días por distintos pueblos del Parque Natural Arribes del Duero en un singular viaje en burro que emprendiera el pasado 21 de abril desde el Parque Nacional de Doñana camino de Santiago de Compostela, una aventura que ha sido posible gracias a la Asociación 'El burrito feliz' afincada en los municipios onubenses de Hinojos y Chucena.
Tras hacer noche y fonda en el CTR Casa las Uces el pasado domingo, Borja y su compañero 'Wilson' emprendían camino hacia Cabeza de Framontanos, localidad en la que ambos 'turistas' harían noche para partir ayer martes hacia el municipio zamorano de Fermoselle, siguiendo así su ruta en dirección a Sanabria y hasta llegar a Santiago de Compostela, lugar que ambos aventureros esperan alcanzar a mediados de agosto.
Entre pueblo y pueblo, Borja recopila experiencias, personajes, paisajes y muchas fotografías. El objetivo de todo este material será publicar un libro sobre la aventura y que tendrá a Wilson como narrador.
La idea de este viaje surgió meses atrás de la Asociación 'El burrito feliz' con el objeto de promover la ruta de Santiago que atraviesa el Parque Nacional de Doñana, mediante la utilización de burros. El viaje de Borja podría considerarse una experiencia piloto para que nuevos aventureros se decidan a emprender la ruta utilizando burros, incluso con viajes de ida y vuelta, aunque ?en este caso? Wilson regresará a Huelva en vehículo.