Imparte cursos TIC, en colaboración con el OAEDR, en distintas localidades de la provincia
El CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez sigue con su compromiso con la formación, las TIC y el medio rural y lo hace a través de la impartición del programa "Formación Profesional en Aplicaciones Informáticas", en colaboración con el OAEDR de la Diputación. Este convenio, que provee de formación a habitantes de distintas localidades, celebra este año su IX convocatoria. En la pasada edición, se impartieron cursos para un total de 250 alumnos procedentes de 22 municipios de toda la provincia.
Este año hemos han comenzado en Ledesma, Aldeadávila de la Ribera y Villamayor de la Armuña, que durante las pasadas semanas empezaron la formación enmarcada en este proyecto.
Cuarenta y cuatro alumnos de estos municipios se benefician ya de una formación integral que comprende distintos programas y aplicaciones informáticas con las siguientes temáticas: la navegación por Internet, Sistemas Operativos o Tratamiento digital de imágenes. Mediante clases prácticas en las que se trabaja el funcionamiento y manejo de estas herramientas, el alumnado puede mejorar sus conocimientos e incrementar su dominio de las TIC.
Además de los municipios que ya han comenzado los cursos, en las próximas fechas también se impartirán formaciones en Santa Marta de Tormes, Terradillos y El Maíllo, así como en Peñaranda, donde el curso dará comienzo el próximo 16 de julio, donde se con la temática siguiente: Gestión de blogs, Internet y Correo Electrónico. Esta formación, cuenta ya con 10 alumnos inscritos y sigue abierto el plazo.