Con un 0,4%, registra el menor incremento entre las comunidades autónomas, y muy inferior a la media nacional del 3,4%
La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León se elevó en el mes de mayo el 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, el menor incremento entre las comunidades autónomas, y muy inferior a la media nacional del 3,4%. Este indicador creció en todas las autonomías, con especial intensidad en las Islas Baleares, donde el número de empresas del sector terciario aumentó el 7%, según datos publicados por El Norte de Castilla.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que este indicador ha subido el 2,3% en lo que va de año en la comunidad, frente al 4% de media para el conjunto de las autonomías. La comunidad CON mayor crecimiento de media entre enero y mayo de este año fue Baleares (6,2%); y la que menos, el País Vasco (2,2%).
La tasa anual en España del indicador de negocios del sector servicios corregido a efectos estacionales y de calendario se ha elevado el 4,1%, y la tasa mensual, el 0,3%.
El índice de ocupación del sector servicios en mayo se elevó en Castilla y León un 0,7% respecto al mismo mes de 2014; mientras que en España creció un 2,1% según el informe publicado por el INE.
La ocupación media en lo que va de año creció en Castilla y León ocho décimas, por debajo del 1,9% de la media nacional. Por el contrario, la tasa mensual mermó en la Comunidad un 0,1%, frente a una subida en España del 1,1%.