Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Viti’ clausura el curso de verano ‘Aula Taurina’ de la UPSA
X
entrega de diplomas

‘El Viti’ clausura el curso de verano ‘Aula Taurina’ de la UPSA

Actualizado 17/07/2015
Redacción

El lunes 20 de julio los alumnos disfrutarán de una jornada de campo y de un tentadero en la finca Esteban Isidro

[Img #359803]

La Universidad Pontificia de Salamanca ha clausurado hoy el curso de la Universidad de Verano 'Aula Taurina'. Un acto al que ha acudido el torero Santiago Martín 'El Viti' para entregar los diplomas a los participantes. El maestro ha mostrado su gratitud hacia la Universidad: "Quiero expresar mi sentimiento de agradecimiento a la Universidad Pontificia de Salamanca por poner en marcha Aula Taurina y abordar estas sesiones en las que el toro es el protagonista, porque el toro es lo más importante. El toro lo es todo. Sin embargo, en la historia no se le ha dado la justicia que se merece. La Pontificia con este curso hace un reconocimiento al toro, a su crianza, al campo y a todos los estudios de investigación que existen sobre este tema", ha asegurado 'El Viti'.

Una clausura en la que también ha participado la senadora y escritora, Mariate Cobaleda, la directora del ICE, Amparo Casado, y la directora de Aula Taurina, Noa Carballa. Además, 'El Viti' no ha querido dejar pasar esta oportunidad para trasladar una reflexión a los asistentes. "Después de estos años, aún sigo dando gracias a Dios y al toro porque gracias a ellos soy lo que soy", ha asegurado el torero.

Los participantes, procedentes de Salamanca, Zamora, Ávila, Madrid, Valencia, Pamplona y Colombia, recomendarían este curso, el cual han considerado de excelente en cuanto a contenidos. Así lo han expuesto en los cuestionarios de evaluación del curso. El lunes 20 de julio los alumnos disfrutarán de una jornada de campo y de un tentadero en la finca Esteban Isidro. Además, obtendrán descuentos en las entradas y abonos de la Feria de Septiembre de Salamanca.

Comentarios...