Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Los Freskis' llegan al Corte Inglés para acercar las frutas y las verduras a los niños
X
NUEVA INICIATIVA

'Los Freskis' llegan al Corte Inglés para acercar las frutas y las verduras a los niños

Actualizado 14/07/2015
Redacción

Este jueves 16 a las 11 horas, 'Taller de cocina saludable en el Supermercado del centro comercial

[Img #357838]

El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa Los freskis, con la que busca acercar el mundo de las frutas y las verduras a los más pequeños de la casa, trasmitiéndoles los beneficios de una alimentación saludable para toda la familia. Además en la web de APTC (aptcsupermercado.elcorteingles.es) los niños pueden encontrar recetas sanas y divertidas para que se inicien en el mundo culinario; además de información nutricional de frutas y verduras, dibujos descargables de los freskis para colorear, etc.

Los clientes de Supermercados El Corte Inglés pueden disfrutar de los freskis, peluches de frutas y verduras que se consiguen al comprar en los departamentos de frescos de los supermercados de El Corte Inglés. La manzana, el plátano, la fresa, la pera, la zanahoria, el brócoli, el ajo y la berenjena son los "peluches frescos" que se podrán conseguir rellenando una cartilla de puntos. Los freskis estarán en los supermercados de El Corte Inglés del hasta el 6 de agosto.

Esta acción se enmarca dentro de la política de la compañía vinculada a la Estrategia Naos, que busca sensibilizar e impulsar iniciativas que contribuyan a que los consumidores, especialmente los niños, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación sana y equilibrada.

Taller de cocina saludable para niños

Como complemento a la iniciativa de los Freskis, el próximo jueves 16 de julio en dos sesiones (11 y 12:30 horas), niños de 6 a 12 años, participarán en el Supermercado del Centro Comercial de Salamanca, en un taller de cocina saludable Educachef en el que aprenderán los beneficios de las frutas y las verduras, realizarán como auténticos chefs una receta de ensaladilla rusa muy creativa, y recibirán la visita sorpresa de la Freski Zanahoria. Aquellos niños interesados pueden inscribirse gratuitamente en el Servicio de Atención al Cliente del centro comercial.

El Corte Inglés suscribió hace unas semanas un acuerdo con el Campus Vicente del Bosque mediante el cual los niños y niñas del campamento reciben charlas de nutrición y hábitos saludables por parte de nutricionistas de Arkopharma.

Comentarios...