Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades y actos en el Vicente del Bosque en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Multiple’
X
IV EDICIÓN EN LA CAPITAL DEL TORMES

Actividades y actos en el Vicente del Bosque en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Multiple’

Actualizado 12/07/2015
Redacción

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren esta enfermedad en España (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #356108]

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, asistió este domingo al cierre de las actividades "Mójate con la Esclerosis Múltiple", organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple que se han celebrado de 10 a 14 horas en el campo de fútbol Vicente del Bosque.

La Fundación Esclerosis Múltiple fue la entidad impulsora del "Mójate" en España. Durante todo este tiempo, varias organizaciones que luchan contra la E.M. se han sumado a esta iniciativa convirtiendo al "Mójate" en la campaña de sensibilización y captación de recursos más importante de muchas de las entidades de E.M.

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. Se lleva a cabo en piscinas municipales ó en diferentes playas de nuestra península.

En Castilla y León también se lleva a cabo esta campaña, realizándose en las piscinas municipales de ciudades como Palencia, Burgos, León, Valladolid. Este año nuevamente la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple ha deseado sumarse a la realización de dicha campaña en nuestra ciudad, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad, captar recursos que ayuden a mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

El "Mójate por la E.M." realizará este año la IV Edición en Salamanca. En la misma se organizaron diferentes actividades de agua para todos los públicos desde las 10 hasta las 14 horas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...