Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos realizan una inspección del fondo del río en la zona de la cuerda de La Pesquera
X
INTERVENCIÓN

Los Bomberos realizan una inspección del fondo del río en la zona de la cuerda de La Pesquera

Actualizado 11/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos retiraron un tronco de gran longitud hundido en el fondo del río

[Img #355445]Un grupo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del sábado una inspección del fondo del río Águeda a su paso por La Pesquera, concretamente de la zona en la cual hay una cuerda enganchada a un árbol, que es usada por los jóvenes para tirarse al agua durante estos meses estivales.

El objetivo de la intervención ?iniciativa de los propios Bomberos Voluntarios, que ya realizaron otra intervención similar hace un par de años- era inspeccionar la zona en busca de obstáculos que puedan suponer un riesgo especialmente para los chavales que se lanzan desde lo alto del árbol.

Tal y como se esperaba, los Bomberos ?que antes de empezar a realizar las inmersiones dibujaron una cuadrícula con cuatro boyas y una cuerda de unión- encontraron numerosos troncos en esa zona, algunos de ellos de gran tamaño.

Las labores de inspección no fueron fáciles, ya que en cuanto los Bomberos se movían en el agua, ésta se empezaba a remover haciendo imposible la visión. Por ello, la mayor parte de la inspección tuvieron que hacerla palpando los objetos que se encontraron en el fondo (los equipos de buceo marcaron que los Bomberos habían llegado a alcanzar una profundidad de 6 metros).

Tras realizar una inspección lo más detallada posible, los Bomberos decidieron retirar uno de los troncos de mayor longitud que encontraron, que por las marcas que tenía, había sido cortado con motosierra. No sin dificultades, los Bomberos consiguieron mover el tronco de la zona de la cuerda, acabando por sacarlo del agua con la ayuda de varias personas desde la orilla, entre ellas el propio presidente de los Bomberos, Jesús Muñoz, que se había acercado a ver las tareas de cerca.

Teniendo en cuenta lo que se encontraron en inspección, el comandante de los Bomberos, Joaquín Pellicer, expresó la voluntad de los Bomberos de regresar otro día ?posiblemente el próximo fin de semana- para retirar algún que otro tronco hundido en el fondo del río (alguno de ellos está inclinado, y por lo tanto es posible golpearse con él más cerca de la superficie).

La intención principal de esa segunda jornada de trabajo será retirar un tronco de gran tamaño que está justo debajo de la cuerda (que parece pertenecer al árbol aledaño al que tiene enganchada la cuerda), y que por lo tanto supone un grave peligro para los jóvenes que se tiran del árbol.

Comentarios...