ALEARRUBIA | La jornada diaria nos permite realizar manualidades entretenidas con materiales que llaman su atención
La escuela de verano es un medio muy importante e interesante para que niños y niñas que comparten el verano en el pueblo de Aldearrubia, puedan realizar actividades y compartir vivencias juntos de una manera no solo lúdica, sino a la vez didáctica.
La jornada diaria nos permite realizar manualidades entretenidas con materiales que llaman su atención, como las técnicas de las temperas, acuarelas, arcilla, murales en gran grupo. Asimismo, la realización de objetos para ellos desconocidos hasta el momento, como flores y abanicos con cucharas de plástico, joyeros hechos con pinzas, atrapa sueños personalizados?
Todo ello unido a juegos posteriores, tanto en zona de interior como de exterior, que mediante la participación del todo el grupo permiten la socialización de niños pequeños y más mayores. Coordinándose, divirtiéndose, riéndose, en definitiva permitiéndoles afianzar sus relaciones sociales y estrechando lazos de amistad importantes en esta edad escolar.
La jornada veraniega diaria termina con un tiempo dedicado al repaso de contenidos trabajados en el curso escolar, que ya han finalizado. Lecturas, caligrafía, problemas, operaciones matemáticas, temáticas en inglés, que les permitirán tener activos los conocimientos que ese mismo año han adquirido y su vez, siendo un refuerzo importante para comenzar el nuevo curso con más intensidad.
En definitiva, la escuela de verano es una herramienta que ayuda a los niños y niñas a pasar una jornada divertida y educativa. Y como decía Séneca, para un barco sin rumbo, cualquier viento es malo, por ello el trabajo con los niños es muy importante para que aprendan a desenvolverse de una manera adecuada en su vida diaria.
Verónica de Cabo Velasco