Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Galán aboga por la innovación y el emprendimiento para impulsar la creación de empleo
X
Premios Sociedad Civil 2014

Ignacio Galán aboga por la innovación y el emprendimiento para impulsar la creación de empleo

Actualizado 10/07/2015
Redacción

El presidente del Consejo Social de la USAL y de Iberdrola considera que "el binomio empresa-innovación tiene un enorme efecto tractor y multiplicador sobre la actividad económica y el bienestar social"

[Img #354788]

Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) y de Iberdrola, ha participado este viernes, junto con el rector, el vicerrector de Promoción y Coordinación y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Daniel Hernández Ruipérez, José Ángel Domínguez y Juan Manuel Corchado, respectivamente, en la entrega de los Premios Sociedad Civil 2014 del Consejo Social de esta institución académica.

Durante su intervención en este acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno y en el que han estado presentes diversas autoridades, Ignacio Galán ha ratificado la importancia de seguir impulsando el emprendimiento y la innovación en España para potenciar la creación de empleo.

El presidente del Consejo Social de la USAL se ha mostrado convencido de que "el binomio empresa-innovación tiene un enorme efecto tractor y multiplicador sobre la actividad económica y el bienestar social". Para ello, ha asegurado que la Universidad de Salamanca está inculcando en los estudiantes el espíritu emprendedor, el impulso de la transferencia de tecnología y la necesidad de estrechar aún más las relaciones universidad-empresa.

Asimismo, Ignacio Galán ha expresado su más sincera enhorabuena a los tres galardonados en esta edición-las empresas BeOnPrice y Súmate Marketing Online y el Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca-, a los que ha calificado como "un ejemplo de lo que se debe hacer, que no es otra cosa que trabajar, esforzarse y tener voluntad de descubrir y de hacer cosas nuevas o de forma distinta".

A lo largo de su discurso, el presidente de Iberdrola ha hecho referencia a los profundos cambios que se viven en la sociedad actual, "cuyos ciudadanos demandan actitudes y modelos que impulsen la transformación hacia un mundo más sostenible, que tenga a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones".

Para Ignacio Galán, "Europa se enfrenta, además, a dos retos ineludibles: conseguir un crecimiento económico sostenido y aumentar su competitividad, para lo que es fundamental avanzar en su reindustrialización, promover una educación universitaria más adaptada a las necesidades de las empresas y la sociedad y profundizar en la digitalización de la economía".

"Estos aspectos, de los que los premiados de hoy son un buen ejemplo, constituyen objetivos clave que las principales empresas europeas, agrupadas en la European Round Table ?a la que pertenezco?, hemos compartido con los principales líderes europeos y autoridades comunitarias, a lo largo de diversos encuentros en los últimos meses", ha afirmado.

Por último, el presidente de Iberdrola ha aprovechado para transmitir confianza e ilusión a los jóvenes que estos días finalizan sus grados en esta Universidad. "El futuro está en sus manos y este mundo abierto y global les ofrece enormes posibilidades, que hay que saber detectar y aprovechar", ha señalado Ignacio Galán, quien ha animado a los nuevos graduados a convertir sus ideas en proyectos empresariales desde el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

Comentarios...