Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
BeOnPrice, el Departamento de Medicina y Súmate Márketing Online, premios del Consejo Social de...
X
Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno

BeOnPrice, el Departamento de Medicina y Súmate Márketing Online, premios del Consejo Social de...

Actualizado 10/07/2015
Redacción

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y José Ignacio Sánchez Galán (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #354532]

BeOnPrice en la categoría de Innovación Emprendedora, el Departamento de Medicina y la empresa Súmate Márketing Online han recibido los Premios Sociedad Civil del Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

El acto de entrega ha estado presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, José Ignacio Sánchez Galán, y ha contado con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la secretaria general de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martín Calvo.

Premio "Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora" al proyecto presentado por la empresa BeOnPrice

El Premio "Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora", dotado con 6.000? y diploma acreditativo, se concede a empresas que hayan participado o firmado convenios de colaboración académica, científica, cultural y de investigación con cualquier departamento, servicio, fundación, asociación e instituto o centros, tanto propios como mixtos o participados, de la Universidad de Salamanca.

Los responsables de este proyecto son Rubén Sánchez y Emilio Galán. La empresa presta servicios al sector turístico, sector puntero de la economía española. Desarrolla herramientas que permiten a sus clientes tomar la mejor decisión estratégica de la forma más rápidamente y por lo tanto, mejora su competitividad. Respecto a empresas iguales del sector, esta aporta dos diferencias competitivas esenciales, detección de disparidades y reputación online.

El perfil de su clientela es 75% cadenas hoteleras y 25% hoteles independientes (750). Este proyecto ha contado con reconocimientos tales como mejor empresa Joven Castilla y León 2014, entregado por Actualidad Económica, y Mejor empresa Emprendetur, por Segittur y ministerio de Turismo 2013.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 28 personas y está previsto que en el año 2017 lleguen a 51.

Premio "Sociedad Civil al Departamento" al Departamento de Medicina, en la figura de su director, Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Oncología Médica de la Universidad de Salamanca

El profesor Juan Jesús Cruz Hernández realizó los estudios de Medicina en la Facultad de la Universidad de Salamanca obteniendo la licenciatura en 1974 y el grado de Doctor en Medicina y Cirugía, también en esta Universidad, con la calificación de sobresaliente "Cum Laude", en 1978. Realiza la especialidad de Medicina Interna y posteriormente la de Oncología Médica y en 1982 obtiene la plaza de profesor adjunto numerario de Patología y Clínica Médicas, posteriormente la de profesor titular y, finalmente, en 1987, la de catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Salamanca. En la Facultad de Medicina ha ocupado diferentes cargos, entre ellos, el de vicedecano y secretario de la Facultad, y en la actualidad el de director del Departamento de Medicina. Es también académico de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Su labor asistencial ha sido amplia y con el objetivo firme de mejorar el tratamiento del paciente oncológico. Fruto de ese esfuerzo continuado, en el año 1984 crea la Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca, siendo nombrado su Jefe de Servicio, donde sigue desarrollando su actividad asistencial con un alto y contrastado estándar de calidad.

El profesor Cruz cuenta con una importante trayectoria investigadora siendo investigador principal del Instituto del Cáncer, IBSAL y de diversos grupos cooperativos nacionales de oncología, como el grupo Español de Tumores de Cabeza y Cuello, del que es presidente. Esto se traduce en 207 publicaciones en revistas de impacto como J Clin Oncol, Ann Oncol Cancer, etc. (índice de impacto medio por artículo 3,1), 253 comunicaciones a congresos, 15 libros, 94 capítulos de libros y 32 tesis doctorales dirigidas, así como la obtención de 29 proyectos de investigación competitivos y la participación en 175 ensayos clínicos de investigación de especial relevancia con empresas y/o administraciones. Cuenta con 6 sexenios de investigación concedidos y 7 quinquenios de docencia.

Además, ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Federación Española de Sociedades Oncológicas (FESEO), presidente fundador de la Sociedad Castellano Leonesa de Oncología (ACLO) y es miembro de la Sociedad Europea (ESMO) y Americana (ASCO) de Oncología entre otras, miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Oncología Médica, evaluador de proyectos de investigación del FIS, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), consejero editorial de varias revistas científicas (Seminars in Oncologist, EJO..). Entre los galardones que ha recibido destacan el de la mención en excelencia por la coordinación en cuidados paliativos otorgado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Premio María de Maeztu a la Excelencia Investigadora y Premio Innovador Personaje Único.

Premio "Sociedad Civil a la Empresa" a la empresa Súmate Marketing Online

Súmate es una agencia de marketing online orientada a resultados medibles fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (exdirector general de Google España) y Germán Martínez (exdirector comercial de Facebook España). La empresa tiene su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor desde el verano de 2013 y cuenta actualmente con 34 trabajadores.

Súmate ofrece servicios de SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), publicidad en redes sociales e Inbound Marketing (o marketing de atracción). Tres singulares características hacen de Súmate una agencia única y valiosa dentro del panorama empresarial salmantino:

  1. Interdisciplinariedad

Súmate capta talento multidisciplinar procedente de las facultades salmantinas -tanto de áreas científicas como sociales y humanísticas- y aprovecha su rica formación para llenar de valor las propuestas de la agencia. El bagaje de los integrantes de Súmate es muy diverso, con licenciaturas, grados y estudios de máster en Informática, Matemáticas, Administración de Empresas, Físicas, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Empresariales, entre otras ramas.

  1. Innovación

Súmate es una empresa horizontal constituida como Sociedad limitada Laboral (SLL), una figura que le permite estar preparada para afrontar los retos del siglo XXI:

? Los consultores forman parte del accionariado y cuentan con un elevado nivel de autonomía en el desarrollo de sus tareas.

? Se promueve la formación continua y la actualización profesional constante como un valor tanto a individual como colectivo.

  1. Internacionalización

Súmate se preocupa constantemente por nutrir su equipo con incorporaciones de orígenes culturales e idiomáticos muy diversos. A día de hoy, un tercio de la plantilla proviene de fuera de España y la agencia presta sus servicios en 21 idiomas, gracias a lo cual desarrolla eficazmente proyectos de marketing online para grandes corporaciones y compañías que cotizan en el Ibex 35 y el Fortune 500, sin descuidar a las pymes.

En pocas palabras, Súmate ha sido capaz de reunir en Salamanca, un rincón envidiable, un equipo altamente cualificado y con capacidad para competir con el resto del mundo sin ningún tipo de complejo.

Foto portada USAL / Fotos galería de Pablo de la Peña

Comentarios...