PEÑARANDA | En torno a una veintena de dueños se reunía con parte del gobierno local donde recibieron estos nuevos planteamientos
El salón plenario del Ayuntamiento acogía hace unos días una reunión en la que en torno a una veintena de propietarios de perros expusieron sus diferentes quejas y proposiciones al nuevo gobierno socialista.
Carmen Ávila, acompañada por varios concejales de su grupo expuso ante ellos el estudio que su equipo esta realizando para crear nuevas zonas para perros, una en la confluencia de la calle Medina con la Ronda de San Lázaro aprovechando así el terreno municipal. Ampliar el 'pipican' de la estación, acotar una zona para que puedan correr los canes ó la instalación de nuevos expendedores de bolsas para heces caninas con el fin de evitar que se lleven varias, fueron algunas de las iniciativas puestas en común.
La primera edil exponía además que la tasa por tenencia de perros, que actualmente esta fijada en 12 euros, será reducida a 6 euros al año. A estas medidas el gobierno local plantea otorgar permisos para que los dueños puedan estar junto a sus perros en zonas señalizadas como prohibidas, una medida que no incluirá el parque de Los Jardines y La Huerta.
Desde el área de Medio Ambiente anuncian la puesta en marcha de una campaña de concienciación para que los dueños de estas mascotas recojan sus excrementos, algo que podría complementarse con medidas sancionadoras en el caso de que no surja efecto.