CIUDAD RODRIGO | El parking de La Pesquera presenta una importante deficiencia desde su entrada en funcionamiento
La creación de un parking en la zona de La Pesquera de Ciudad Rodrigo hace un par de años tuvo como mejora respecto a la situación de 'libre aparcamiento' anterior la regulación del propio aparcamiento, así como del tráfico.
Sin embargo, el parking siempre ha tenido una grave deficiencia: el polvo que han levantado los vehículos al circular por no estar bien compactada la tierra, una situación que se agravó tras la crecida del Águeda de abril de 2014, cuando el parking quedó destrozado, incluida parte de su superficie.
Para evitar que un verano más los coches que están allí aparcados acaben cubiertos con una capa de polvo, se ha decidido optar por una solución artesanal: colocar un par de carteles justo en la entrada al parking para pedir a los conductores que circulen despacio, y de esta forma, levantar el menor polvo posible.
Asimismo, usuarios de la zona reivindican que el parking sea regado cada día ?al igual que es regado, con otros fines, la isla de El Picón mediante aspersores- para que así se levante el menor polvo posible.