No sé quién fue el primero que habló de las "redes sociales". Pero quizá no pensó (o quizá sí) que íbamos a quedar atrapados en ellas como una mosca en una tela de araña, o un pájaro libre y cantarín que un día se encontró con la red de un cazador con licencia, o furtivo. La verdad es que las redes comenzaron como un medio de comunicación, como la red del ferrocarril o del correo postal, para que nos comunicáramos "virtualmente" y al final hemos quedado atrapados en su complejo e invisible tejido. Dice la señora Billmeir decana de Educación de la Universidad de Columbia: "Dejé Twitter y Facebook y mi vida es más tranquila". Es que en "tuiter" o en "feisbuk" (todo llegará, como el "güisqui") te pueden publicar algo que tu no has hecho ni has dicho; o en "Google" te puedes encontrar un poema tuyo que dicen que es una declaración de amor a una persona concreta, que tu no has publicado. O improperios a alguna persona que no te cae bien, y que tu no has dicho, o que si has dicho. Y todo eso que ahí aparece ahí queda para toda la eternidad. Aunque lo elimines ahí queda "eliminado" o si lo mandas a la papelera, queda en la papelera. Virtualmente, volando por las ondas o las energías del universo virtual. Y te pueden llevar a los tribunales por espía, o porque has puesto en la red una frase xenófoba o insultante o de desprecio para las víctimas del terrorismo, sobre todo si llegas a ser concejal de algún ayuntamiento. Es que con frecuencia las "redes sociales son "redes antisociales".
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.