Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Limpias investiga si hubo trato de favor en las oposiciones de auxiliar administrativo de la...
X
personas relacionadas con la universidad

Manos Limpias investiga si hubo trato de favor en las oposiciones de auxiliar administrativo de la...

Actualizado 03/07/2015
Redacción

El sindicado recuerda que el Procurador del Común ha admitido a trámite una reclamación sobre este examen

[Img #350280]

El sindicato Manos Limpias, tras recibir innumerables denuncias y recogiendo el sentir de decenas de aspirantes a un puesto de trabajo público en la Universidad de Salamanca, "está indagando si hubo trato de favor a personas relacionadas con la Universidad, por presuntas irregularidades durante el procedimiento en las Oposiciones de Auxiliares Administrativos, que se celebraron en septiembre del pasado año, en aras a garantizar la igualdad entre todos los aspirantes". A este examen se presentaron 5.500 aspirantes para 31 plazas.

Ya existen precedentes en este sentido, como la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de León, de 13/11/2013, que anula y deja sin efecto las anteriores resoluciones, y ordena se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a la redacción del cuestionario de la segunda prueba.

A pesar de las constante trabas y de la falta de transparencia de la USAL y de otros organismos, el Procurador del Común ha admitido a trámite una reclamación iniciando investigaciones sobre este asunto.

Son varias las demandas admitidas a trámite en el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Salamanca. Si estas sospechas se demuestran, exigiremos la anulación de dichas oposiciones y por tanto la repetición de las pruebas selectivas.

Comentarios...