Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pilotos de aviación de la Escuela Adventia, listos para volar
X
graduación de la usal en matacán

Los pilotos de aviación de la Escuela Adventia, listos para volar

Actualizado 03/07/2015
Redacción

Por Adventia, tras muchos años de existencia bajo distintos abanderamientos, han pasado gran parte de los profesionales de las Líneas Aéreas Españolas o del Ejército

[Img #350142]

Este viernes, en la Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en Matacán, ha tenido lugar la graduación de alumnos de Grado en Piloto Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca. Un acto al que acudía la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita.

Los orígenes de este centro se remontan a 1974 bajo el nombre de ENA (Escuela Nacional de Aeronaútica) cuando en España aún no había pilotos civiles. En la actualidad este Campus Aeronaútico de Matacán cuenta con una pista de 2.500 metros de largo y 60 metros de ancho para ser capaces de convertir ese sueño de todos los jóvenes que aspiran a ser pilotos en un futuro no muy lejano.

A finales de 1.999, con la participación de la Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles (SENASA) y la entrada en su accionariado de las Líneas Aéreas (Iberia - Air Europa - SAS - Spanair), se crea como tal Adventia , European College of Aeronautics, convirtiéndose desde ese momento en una escuela de sólida estructura societaria y de un importante capital humano que nace con clara vocación europea y apuesta por una enseñanza de calidad.

En abril de 2012 se incorpora la Fundación Salamanca Progreso, lo que afianza la solidez de la compañía, algo que se potencia con la participación de la Universidad de Salamanca a través del Título Propio en 2005 y del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, en 2013.

Por Adventia, tras muchos años de existencia bajo distintos abanderamientos, han pasado la mayoría de los pilotos que hoy forman parte de las Líneas Aéreas Españolas o de la Fuerza Aérea Militar.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...