El pasado año, ADE Rural financió proyectos de emprendedores por valor de 70 millones
Javier García Presa, jefe del Servicio Territorial de Agricultura de Ganadería, ha participado hoy en la jornada informativa 'Oportunidades de financiación en el mundo rural', organizada por ADE Rural en el salón de actos de Caja Rural.
Sobre el tipo de negocios al que se destinan los préstamos y créditos de ADE Rural, destacan los vinculados con el sector agroalimentario, textil, ocio, salud, cultura..."cualquiera que incentive, dinamice y cree empleo en las zonas rurales", con el objetivo de asentar población y tejido empresarial. En este sentido, García Presa explicó que el tamaño de las empresas que se asientan en los pueblos limita porque la mayoría son micropymes, con lo que incidió en la necesidad de contar con más empresas, más fuertes y de mayor tamaño que dinamicen el medio rural y fijen población.
García Presa ha indicado que consejerías de Agricultura y Economía, Diputación, las oficinas de las SAC ?seis en Salamanca? y ADE Rural ofrecen un servicio de asesoramiento integral para todos los que quieren abrir nuevos negocios o rescatar antiguos "siempre que sean viables". En el año 2014, se financiaron proyectos en el medio rural por valor de 70 millones de euros en créditos, una cifra importante aunque es un servicio "que todavía no es suficientemente conocido".