Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Cuando una persona aprende español aprende el de todos, es una de las lenguas con menor...
X
INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS INTERNACIONES DE ESPAÑOL DE LA USAL

"Cuando una persona aprende español aprende el de todos, es una de las lenguas con menor...

Actualizado 02/07/2015
M.Fuentes

Según explicó el rector, Hernández Ruipérez, el español es muy parecido en todos los países que se habla "con todos nuestras variantes y todos los léxicos peculiares de cada país"

[Img #349737]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, se mostró satisfecho con el nuevo proyecto SIELE que aseguró "nace con una vocación panhispánica", un servicio de evaluación de la lengua española "al servicio de todos"

Ruipérez destacó también la importancia del idioma por ser "una de las lenguas con menor aberración formativa". Según explicó, el español es muy parecido en todos los países que se habla "con todos nuestras variantes y todas nuestras formas de decir y todos los léxicos y las cosmovisiones peculiares de cada país". "Cuando una persona aprende español, aprende el español de todos", añadió.

Esta nueva edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura españolas reúne en Salamanca, solo en verano, a más de 2.000 estudiantes extranjeros.

Desde 1929 este modelo de enseñanza de la lengua y cultura española, que prima la inmersión cultural e idiomática y ha sido adoptado por un gran número de centros de enseñanza del idioma, ha sido elegido por más de 260.000 estudiantes de todo el mundo para aprender español.

Comentarios...