Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA ha atendido a 259 pacientes
X
UNIDAD CLÍNICA

El Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA ha atendido a 259 pacientes

Actualizado 01/07/2015
Redacción

Ofrece de forma gratuita a la sociedad un servicio de diagnóstico y tratamiento de patologías del lenguaje, habla, voz, audición y terapia miofuncional

[Img #349237]

El Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA ha atendido durante este curso académico a un total de 259 pacientes en las distintas áreas de intervención (evaluación y diagnóstico de Lenguaje, habla y voz; intervención en lecto-escritura; intervención en voz; intervención en retrasos del lenguaje; intervención en parálisis cerebral; intervención en afasias y otras lesiones cerebrales; intervención en discapacidad intelectual y autismo; intervención en habla; dislalias, disglosias, disfemias; intervención en esclerosis múltiple; intervención en discapacidad auditiva e implantes cocleares; intervención en terapia miofuncional y consultas externas).

El Servicio Clínico de Logopedia es una unidad clínica que la Universidad Pontificia ofrece de forma gratuita a la sociedad para el diagnóstico y tratamiento de patologías del lenguaje, habla, voz, audición y terapia miofuncional. En este Servicio realizan las prácticas los alumnos de Logopedia con la supervisión directa de los profesores encargados de área siguiendo un modelo de formación tutorial. Siempre se prioriza la atención de familias con escasos recursos económicos.

Para poder llevar a cabo este modelo de prácticas, la titulación de Logopedia mantiene un número limitado de alumnos (60). Para acceder a la titulación se ha puesto en marcha un Programa de Observación que pueden realizar aquellos estudiantes que quieran cursar estudios de logopedia y que consiste en estar una mañana o una tarde en el Servicio Clínico observando el proyecto. Este programa se puede realizar mediante cita previa en [email protected].

Comentarios...