Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia de Salamanca se afianza en Madrid con más grados y posgrados
X
en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum

La Universidad Pontificia de Salamanca se afianza en Madrid con más grados y posgrados

Actualizado 28/06/2015
Redacción

El rector, Ángel Galindo, ha iniciado un acuerdo con la Diócesis de Córdoba para implantar en esta ciudad estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

[Img #347496]

La Universidad Pontificia de Salamanca se fortalece en Madrid. Muestra de ello, el incremento de grados, posgrados y titularidades en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum. Una facultad que cuenta ya con cerca de 3.000 estudiantes y que ampliará su oferta con un máster en Oncología Molecular (pendiente de verificación).

Por otro lado, la Universidad oferta varios cursos de formación y expertos con Mapfre y ya cuenta con más de 500 alumnos. Asimismo, la Universidad mantiene también una estrecha colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de tres másteres y de la cooperación que se lleva a cabo en programas de formación del personal investigador y técnico de ambas instituciones y de otros organismos tanto españoles como internacionales.

Aunque los estudios en la Fundación Pablo VI se mantienen, la Universidad Pontificia de Salamanca inaugurará próximamente una nueva sede en donde el próximo curso ya se impartirán varios másteres.

Promoción en Madrid

Madrid se ha convertido en uno de los objetivos a corto plazo de la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante los últimos meses se ha llevado a cabo una intensa promoción en los colegios concertados de Madrid para acercar la oferta académica de la Universidad, tanto del campus de Madrid como de Salamanca. Además, la UPSA ha participado una vez más en la feria AULA, una cita en la que las universidades muestran sus estudios en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, organizada por IFEMA, y que la Universidad considera que es un punto fuerte para la captación de alumnos.

Nuevas miras

Además de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la capital, el rector, Ángel Galindo, ya ha iniciado un acuerdo con la Diócesis de Córdoba para implantar en la ciudad el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como dos expertos.

La UPSA, junto con el resto de sedes repartidas en Madrid, Oviedo y Santiago de Compostela, responde así a su vocación de expansión partiendo desde Salamanca. Una ciudad cuya sociedad apoya a esta Universidad desde sus inicios, y continúa haciéndolo, con el fin de beneficiar tanto a alumnos, como profesores y personal de administración y servicios.

Comentarios...