BÉJAR | Alumnos y profesores coinciden en la importancia nacional del evento (galería fotográfica)
La duodécima edición del Curso Intensivo de Blues, que se celebra en Béjar entorno al Festival Internacional de Blues, ha sido clausurado con una multitudinaria Jam sesión en La Alquitara a cargo del numeroso grupo de alumnos que ha participado de las enseñanzas de figuras del blues nacional como Quique Gómez, de los madrileños Gatos Bizcos o Troy Nahumko, de los cacereños Guitar Not So Slim.
A tenor de los resultados se preveé una decimotercera edición, pues se han ocupado todas las plazas residenciales previstas y el número total de alumnos ha sido de entorno a los 80, siendo la especialidad de guitarra la más demandada y que ha contado con cuatro profesores. El porcentaje de féminas sigue siendo bajo en proporción al masculino y siguen estando vinculadas principalmente a la voz, aunque por supuesto hemos visto guitarristas y bateristas.
En declaraciones a Béjar al día el director del curso, Quique Gómez se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, por un lado ha destacado la capacidad de atracción nacional (han venido alumnos hasta de las Canarias) a estas jornadas, lo que da un marcado carácter de difusión turística al evento, porque como él apuntaba no son solo los participantes que asisten a las clases, si no los acompañantes que muchos de ellos traen y la difusión que se hace de la ciudad. Por otro lado Quique Gómez ha hecho hincapié en la repercusión musical de estas jornadas, pues son el germen de nuevas formaciones musicales en diferentes partes del estado español.