ALDEATEJADA | CGB Informática llevará a los niños a otra piscina si no se llega a acuerdos con la comunidad de El Soto
Tres días de Aldeacampus y ya han surgido lo primeros problemas con los vecinos de la Comunidad El Soto. El principal inconveniente es la utilización de la piscina de la Urbanización de Aldeatejada. Un recinto privado con el que la empresa CGB Informática ha llegado a diferentes acuerdos para que los niños de Aldeacampus, en torno a 80, puedan utilizar sus instalaciones como parte de las actividades del campamento veraniego.
El pasado verano ya surgieron diferentes problemas en este mismo sentido. Al parecer algunos propietarios de dicha piscina no ven con buenos ojos que Aldeacampus utilice sus instalaciones para el disfrute de los pequeños, actividad que solo se realiza los viernes de 12 a 14 horas. Pese a los acuerdos realizados, varios vecinos, propietarios también de la piscina privada, prefieren que dichas actividades no se realicen en esta instalación.
Se da la curiosa circunstancia de que de los 80 ó 85 niños que este año están inscritos en Aldeacampus 2015, al menos 50 ó 55 son niños de la misma urbanización. Es decir, que sus padres son también propietarios de la piscina donde sus hijos se bañan los viernes.
Estas quejas de algunos de los propietarios de El Soto han provocado malestar en el resto de sus vecinos, que tienen a sus hijos inscritos en Aldeacampus. Por todo este problema, la empresa informática CGB, organizadora de las actividades en su sede y en la piscina de El Soto, está planteándose trasladar dichas actividades a otra piscina si al final no se llega a un acuerdo con los vecinos a los que les incomoda la presencia de Aldeacampus en la piscina de El Soto.