Se reconoce su labor por la conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar y la Responsabilidad Social en la categoría de Universidades y otras instituciones educativas
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca ha recibido el Premio Nacional a la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar y la Responsabilidad Social en la categoría de Universidades, Escuelas de Negocio y otras instituciones educativas y de investigación que como cada año entrega la Fundación Alares.
La directora de la Unidad de Igualdad, Nieves Sanz, y su subdirector, Luis Barrio, recogieron ayer este galardón durante la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares, que se desarrolló en el Auditorio de CaixaForum, en Madrid.
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca es uno de los órganos de promoción y tutela de los derechos y libertades de los integrantes de la comunidad universitaria al que le corresponde promocionar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y velar por su cumplimiento.
La Fundación Alares nació en 2005 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social. Además, trata de aunar como socios y a través de foros, debates, cursos, seminarios y congresos a todas aquellas personas de la sociedad civil, empresas y organizaciones que desean luchar por el bienestar de las personas y el desarrollo de una sociedad equilibrada.