ENDRINAL | Los vecinos enlazan estas fiestas con San Pedro y el Santo Cristo del Humilladero. (GALERÍA DE FOTOS)
Los vecinos de Endrinal comienzan la celebración de sus fiestas patronales, enlazando San Juan con San Pedro y el Santo Cristo del Humilladero. Por delante, tres semanas de actividades que comenzaron la víspera de San Juan junto al Pilar.
Mozos de todas las edades intentaron trepar por La Cucaña y hacerse con el jamón que colgaba en la copa, después de que la tormenta amainara y dejara a los lugareños disfrutar de las actividades programadas. Debajo, los vecinos les animaban a participar y subir más alto antes de encender la fogata tradicional de San Juan. En este encuentro no faltó la sangría y el lanzamiento del Chupinazo.
Para reponer fuerzas, los mozos y mozas se fueron a cenar, mientras que los matrimonios hicieron lo mismo en los distintos restaurantes de Endrinal. Después, todos regresaron junto al Pilar para prender y pedir deseos en la Hoguera de San Juan.
Las actividades continúan en el día del patrón, con la celebración de la santa misa a las 12.30 horas en la ermita del Mensegal. Después de la procesión, se realizará el sorteo del Roscón de la Virgen, y un convite a cargo de los Mayordomos. La fiesta se reanudará a las 19 horas con una actuación musical.
Al día siguiente, jueves, todos podrán participar en los diferentes juegos tradicionales para todas las edades. Los actos festivos se prolongarán hasta el 5 de julio.