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Jorge Hernández presenta un ambicioso proyecto para relanzar al CD Guijuelo y empezar desde cero
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TEMPORADAS 2015-2019

Jorge Hernández presenta un ambicioso proyecto para relanzar al CD Guijuelo y empezar desde cero

Actualizado 24/06/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El objetivo es acabar con los problemas económicos y crear un club fuerte y profesional con el apoyo de los socios, el Ayuntamiento y el CRDO Guijuelo.

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Jorge Hernández regresa con energías e ilusiones renovadas a dirigir el CD Guijuelo después de dos años. Para ello ha contado con el respaldo de un gran número de socios, así como del apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo y del Consejo Regulador de Denominación de Origen Guijuelo.

Durante los últimos dos años, una gestora se ha hecho cargo de llevar las riendas del CD Guijuelo. Ahora, se abre una nueva etapa de este club deportivo, que comprenderá de 2014 a 2019.

Jorge Hernández presentaba este proyecto en el Centro Cultural de Guijuelo, recogiendo las propuestas de varios socios. "Vuelvo porque me gusta el Guijuelo, lo hago por el pueblo y por el fútbol. Queremos que sea un proyecto del pueblo en el que todos nos unamos para ayudar y sacarlo adelante", a lo que añadió: "se que me va a costar dinero, disgustos y problemas, pero con la ayuda de todos se puede conseguir". Junto a él estará Juan Pedro Martín, que asumirá el área de relaciones institucionales, encargándose de representar al club frente a otros presidentes, en actos oficiales y todo aquello que se estime oportuno.

El primer problema, que es el económico, está casi resuelto después de contar con el apoyo en firme del Ayuntamiento de Guijuelo y del CRDO Guijuelo. En este sentido, la Denominación se hará cargo de patrocinar todo lo necesario para las categorías inferiores del club, e incluso se contará con un coordinador, Kiko Sánchez, a cargo también de CRDO. "El Fútbol Base tiene unos costes aproximados de 76.000 euros entre equipación, viajes, seguros, entrenadores?que el Consejo está dispuesto a asumir, por lo que los equipos inferiores pasarán a llamarse DO Guijuelo", matizó Jorge Hernández.

Por su parte, el Consistorio guijuelense se propone recaudar todo el dinero que deben los patrocinadores de los últimos años, y que están sin cobrar. Además, "el día 1 o 2 de julio entrará una subvención, y entre este dinero y el abono de lo que no se ha cobrado, podremos saldar las deudas que ha arrastrado el club en los últimos dos años, y empezar de cero; porque no me hago responsable de las deudas anteriores", explicó el nuevo presidente.

De cara a poder desarrollar el nuevo proyecto, ha diseñado un nuevo plan de patrocinios, colaboraciones y ayudas. "Hay que hacer un proyecto a 4 años con el compromiso de la gente, para ello, un grupo de 40 personas nos hemos repartido las distintas funciones y trabajo para llegar al mayor número de industrias, empresas, comercios y socios".

Uno de los puntos importantes dentro del programa es la dinamización de las peñas. "Queremos reactivar las peñas que hay y promover la creación de dos nuevas, una para mujeres y otra para jóvenes. Si consiguen sumar 50 socios, pagarán solo 80 euros de abono". Respecto al precio de los abonos, el club quiere volverlos a bajar a los 120 euros.

PLAN DE MARKETING Y PUBLICITARIO

La nueva directiva del CD Guijuelo ha hecho números para que devolver a este equipo a su posición y no generar dudas económicas. En primer lugar, han creado diversas líneas de colaboración y patrocinio dirigidos a industrias, empresas y pequeño comercio tanto de Guijuelo como de la zona.

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"Hemos contabilizado los gastos de cada partido, y vamos a buscar 19 empresas que se encarguen de pagar a los árbitros, mientras que la seguridad privada la podrán patrocinar los comercios. En cada partido serán dos empresas diferentes, que se convertirán en los patrocinadores del partido, constando sus nombres en la cartelería, megafonía y en todos los lugares dónde se puedan anunciar", explicó Jorge Hernández.

Por otro lado, industrias y comercio también podrán contribuir anunciándose en las vallas, carteles, marquesinas?También buscan empresas que quieran hacerse cargo del coste de los viajes (15.000 euros) y del equipamiento del primer equipo (unos 12.000 euros).

Una de las novedades, será el patrocinio dorsal a dorsal. "Cada uno de los dorsales estará patrocinado por una empresa diferente, de la que llevará su logo, ampliable al equipo técnico y delegados", indicó Hernández.

Por otro lado, para la próxima temporada el Guijuelo contará con un autobús personalizado, con el nombre rotulado de todos los patrocinadores importantes, así como de los que costeen los dorsales. "Es un autobús con el que podremos viajar, y que la empresa lo utilizará para su trabajo diario, es decir, que la publicidad de este autobús viajará por toda España y también por Europa".

SOBRE EL TERRENO DE JUEGO

Con el mando ya asumido, la nueva directiva tendrá a Chema Aragón como Director Deportivo. El representante será el encargado de ojear y presentar las opciones para componer el equipo técnico y jugadores de la próxima temporada futbolística. Por otro lado, Kiko Sánchez se encargará de las categorías inferiores.

La nueva directiva se hará cargo de los contratos que todavía están vigentes con tres jugadores: Felipe Ramos, Gonzalo y Néstor Gordillo.

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