El Ayuntamiento repartió más de 50 kilos de cerezas en el tradicional día de 'Los Guinderos' para recordar una costumbre de más de medio siglo
Nutrido programa de actividades del que han disfrutado los vecinos de Sieteiglesias de Tormes en unas fiestas que comenzaron el pasado jueves con el sonido de los cohetes y el repique de las campanas. El vienes, el tamborilero anunciaba la jornada festiva, que comenzó con una misa en honor a San Gervasio y San Protasio con posterior procesión.
Poco después, el Ayuntamiento de Sieteiglesias distribuía un total de 50 kilogramos de de cerezas en el tradicional reparto de cerezas. Una costumbre, que nació hace más de cincuenta años, cuando los mozos que trabajaban en los campos del pueblo y procedentes de la sierra, invitaban a sus jefes a la degustación de cerezas traídas desde su tierra.
Han sido unas fiestas muy completas en las que no han faltado discoteca movil con gogos, parque infantil, paella popular, torneos de fútbol sala, campeonato de calva, un concierto del conocido grupo Mayalde y hasta la I Carrera Popular de Sieteiglesias de Tormes disputada este domingo.