GUIJUELO | Además de la comida, pudieron refrescarse en los hinchables instalados en la piscina municipal. (GALERÍA DE FOTOS)
Un millar de niños, jóvenes y padres se dan cita hoy junto a las piscinas de Guijuelo para disfrutar de una jornada de convivencia entre los colegios e instituto de la villa chacinera. Esta actividad se realiza como colofón al curso escolar, que el próximo día 23 finaliza. Esta propuesta, nacida del Consistorio guijuelense, con la colaboración de las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos, se lleva realizando desde hace once años, con el objetivo de reunir a toda la comunidad escolar y ofrecer un día de confraternidad y de diversión entre padres e hijos.
La XI Convivencia Escolar de Guijuelo arrancó antes de comer, con la instalación de las mesas familiares por las sombras de la bajada de las piscinas, en el frontón y en las mismas piscinas municipales. Mientras tanto, los cocineros, Gabriel y Manolo, se afanaban en cocinar una sabrosa paella que después se distribuyó junto a la bebida y el pan entre los participantes.
Esta cita ha supuesto, además, uno de los primeros actos municipales para varios de los concejales elegidos el pasado 24 de mayo. Al reparto de la paella acudieron la concejala de Cultura, Chus Moro; Samuel Fernández, de Festejos y Servicios Generales; Roberto Martín, de Fomento, así como la edil de Familia, Yolanda Alonso.
A las dos de la tarde, comenzó el reparto de comida, que saborearon mil personas de distintas edades. Después, y con el tiempo acompañando disfrutaron de las piscinas municipales.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento contrata juegos e hinchables para el disfrute de todas las familias, en especial para los más pequeños. Debido al calor, los hinchables de Divertilandia se han instalado dentro del vaso de la piscina grande. Allí, entre saltos, deslizamientos y escalada, se alivian el calor. Esta convivencia finalizará al atardecer.