Lunes, 06 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
ASUS comienza una nueva etapa como Alumni-Universidad de Salamanca con el VIII Centenario como reto
X

cambio de nombre e imagen

ASUS comienza una nueva etapa como Alumni-Universidad de Salamanca con el VIII Centenario como reto

Actualizado 20/06/2015

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos, con 6.700 socios, elige nueva junta directiva que preside Alberto Alonso

[Img #339027]

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USAL, creada en 1962, inicia una nueva etapa con nuevo nombre, cambio de imagen y con el reto de convertir a Alumni-Universidad de Salamanca "en una referencia nacional e internacional", como ha explicado su presidente, Alberto Alonso. Crecer, crear comunidad y valor con el VII Centenario como referencia son los pilares de la nueva directiva.

Salamanca ha acogido hoy la primera reunión de Alumni que, con la mirada puesta en el VIII Centenario, se ha marcado como objetivo "devolver a la Universidad los que nos ha dado, poner en valor nuestros conocimientos y experiencia profesional y convertir la asociación en un referente para celebrar los 800 años". Para Alonso, Alumni puede ser "un amplificador poderoso" para la Universidad con los miles de alumnos que han pasado por sus aulas.

Crecer y captar recursos y talento

El vicepresidente, el periodista y subdirector de los informativos de Mediaset, José Luis Fuentecilla, indicó que en esta nueva etapa se trata de dar "un salto cualitativo", teniendo en cuenta la celebración de la Universidad de 2018. Para ello, la estrategia se centra en crear más contenidos, actividades y ventajas para los asociados; comunicar las actuaciones, tanto a socios como a potenciales integrantes, y crecer. Y uno de los grandes objetivos de la nueva directiva es también, además de multiplicar el número de asociados en tres años, la formación y el empleo. "Tenemos que utilizar la asociación como vehículo, establecer una red global y captar recursos y talento".

En este sentido, el rector Daniel Hernández Ruipérez explicó que el cambio de nombre es una adaptación a los nuevos tiempos y en consonancia con las asociaciones del mundo anglosajón, "que son una vía de apoyo y búsqueda de recursos para la Universidad, a la vez que un canal de mecenazgo".

La nueva junta directiva de Alumni-Universidad de Salamanca ha quedado constituida por Alberto Alonso Regalado (presidente), José Luis Fuentecilla Lastra (vicepresidente), Julio Peralta de Arriba (secretario), Yolanda Pérez González (tesorera) e Ignacio Charro Sánchez Marcos, Pilar García Martínez, Sergio Martín Herrera, Eva María Martín del Valle, Ricardo Murillo Montes, Emiliana Pizarro Lucas, José Raúl Rivas García, Marta Rodríguez Tarazona y Benito Vicente Díaz (vocales). Según los estatutos, se incorporan el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, como presidente de Honor, Ángela Calvo Redondo y Román Álvarez Rodríguez.

La asociación permite dos formas diferentes de ser socio a los antiguos alumnos de la USAL. Una de los perfiles es como registrado y la otra socio premium, que implica el pago de una cuota. Todos los universitarios que finalizan su carrera cuentan con dos años gratuitos como socios.

Comentarios...