Un edificio moderno, muy bien equipado, rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines que ofrecen al residente las condiciones ideales de bienestar, salubridad, higiene y relax (GALERÍA DE FOTOS)
En plena naturaleza, y a tan sólo 10 minutos en coche de la capital salmantina, se encuentra la Residencia para mayores Arapiles, un edificio moderno y muy bien equipado, rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines que ofrecen al residente las condiciones ideales de bienestar, salubridad, higiene y relax.
Las instalaciones están perfectamente adaptadas a las exigencias de la normativa actual, constituyen un marco ideal para la atención individualizada por un personal especializado con gran vocación y experiencia. La residencia es un verdadero hotel confortable para personas válidas, así como un hospital para personas asistidas.
Grandes y lujosos salones facilitan la convivencia y las actividades de los residentes en espacios soleados, luminosos que hacen que el residente se encuentre en su propia casa.
Para el ocio dispone de una acogedora cafetería , lugar de tertulia y sede de juegos de mesa que contribuyen a disfrutar el tiempo libre, ya que se organizan campeonatos de petanca, rana, tute, mus, dominó, recitales de poesía, refranes, concurso de bailes?etc
La cocina ofrece unos menús excelentes, caseros y adaptados a las características de los mayores facilitando las dietas especiales para las personas asistidas, menús confeccionados bajo la supervisión del médico y expertos dietistas.
Para personas válidas y para todo aquel que su minusvalía se lo permita, el centro dispone de una serie de actividades organizadas por el terapeuta ocupacional que incluyen las habilidades manuales y aficiones del propio residente, que tienen en cuenta en los talleres de manualidades( pintura, costura, alfombras, etc).
El servicio de asistencia social está disponible a lo largo del día para facilitar tanto a residentes como a sus familiares la atención necesaria en este campo.
Dentro de las actividades de ocio se organizan excursiones y salidas de tipo cultural a la ciudad y Provincia , que constituyen un verdadero placer emocional para residentes inquietos y viajeros, siempre y cuando las condiciones del residente lo permitan.
Para los residentes asistidos las instalaciones cuentan con un servicio médico de medicina general, un médico de medicina interna, psiquiatra y A.T.S. fisioterapeuta y auxiliares de clínica, servicio psicogeriátricos para enfermos de Alzheimer con un tratamiento de máximo cariño y profesional.
En cuanto a la estancia, las habitaciones están equipadas con control informático mediante sensores de llamado y comunicación con el puesto de control permanente.
La residencia Arapiles está a siete kilómetros de Salamanca en la carretera de Bejar en el término municipal de Miranda de Azan, muy bien comunicada con la red regular de autobuses urbanos.
Para más información: http://residenciaarapiles.com/