Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FEAFES prevé intervenir con más de 700 personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo
X
castilla y león

FEAFES prevé intervenir con más de 700 personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo

Actualizado 19/06/2015
Redacción

Una jornada reúne a 45 técnicos de las diferentes asociaciones de la red

[Img #337722]

La Federación Salud Mental Castilla y León (FEAFES CyL) ha celebrado una jornada técnica en Valladolid donde 45 de sus técnicos de empleo actualizarán información e intercambiarán experiencias, en torno a dos nuevas líneas de trabajo pertenecientes al Programa Marco Europeo 2014-2020 y subvencionadas desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Concretamente, FEAFES Salud Mental Castilla y León es entidad gestora de los programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad (FSE), así como el dirigido a Jóvenes con Discapacidad (YEI) con gestión específica del Sistema de Garantía Juvenil.

Las dos nuevas líneas de actuación en las que participa la Federación, están incluidas en el Marco Financiero de los Fondos Estructurales europeos para el periodo 2012-2020, con una financiación que se eleva a los 718.944,04 euros para el ejercicio 2015. Con ello, las doce entidades de la red asociativa FEAFES CyL que participan en el desarrollo de los programas tienen prevista realizar una intervención directa con cerca de 730 personas con discapacidad en acciones específicas para la formación profesional y la búsqueda activa de empleo. Actualmente, las entidades han generado la contratación de 18 nuevas personas como personal especializado en la intervención laboral, así como la mejora de contratos en otras 12 y el mantenimiento de 22 contratos ya vinculados a programas de empleo. De esta forma, el equipo regional de técnicos de empleo de FEAFES CyL se eleva actualmente a 52 profesionales en activo, entre orientadores, preparadores, prospectores e insertores laborales.

Comentarios...