CIUDAD RODRIGO | El concejal de IU Domingo Benito afirma en las redes sociales que en la primera mañana se han llevado "alguna sorpresa desagradable"
A primera hora de la mañana del lunes comenzó de forma efectiva la nueva etapa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que pasa a estar comandada por el Equipo de Gobierno de Partido Socialista e Izquierda Unida, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos.
Tal y como habían anunciado los tres partidos durante la rueda de prensa de la tarde del viernes en la que oficializaron su acuerdo de gobierno, así como en la propia sesión de investidura del pasado sábado, las tres formaciones no han perdido ni un minuto, comenzando a tomar las riendas nada más abrir sus puertas la Casa Consistorial en la mañana del lunes.
A partir de ese momento, se vivió una intensa jornada, con todo tipo de reuniones y encuentros de los concejales de los tres partidos entre ellos, con trabajadores y técnicos municipales, así como con otros colectivos externos, que fueron pasando por el despacho de la Alcaldía, donde Juan Tomás Muñoz ocupó por primera vez el sillón reservado al alcalde (ya había estado en el despacho unas cuantas veces en su condición de periodista).
Como otro símbolo visible de la nueva etapa que ha comenzado, en la mañana del lunes ya se podían ver en la zona reservada al aparcamiento de los concejales -en el inicio de la Rúa del Sol- coches diferentes a los que han venido ocupando ese espacio durante los últimos años.
De momento, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no ha anunciado ningún detalle de cómo será la nueva estructura de funcionamiento del Consistorio, conociéndose únicamente, además del nombramiento de Juan Tomás Muñoz como alcalde, que el concejal de IU Domingo Benito será el primer teniente de alcalde.
En este sentido, hay que recordar que en la rueda de prensa del pasado viernes se indicó que en primer lugar el nuevo Equipo de Gobierno quería hablar con los técnicos municipales para conocer cuáles son las áreas prioritarias de actuación antes de proceder a hacer el reparto de las concejalías.
Según manifestó Domingo Benito en la tarde del lunes en las redes sociales, a la hora de revisar la situación de las cuentas, los contratos y las actividades ordinarias del Ayuntamiento se han llevado "alguna sorpresa desagradable".
En relación a Izquierda Unida, hay que apuntar que en la tarde del domingo procedieron a recoger la que ha sido su sede durante el período electoral, situada en la calle San Cristóbal. En este sentido, en la mañana del lunes volvieron a llevar a su despacho del Consistorio documentación de su propiedad que habían tenido en la sede durante estas últimas semanas.
En esta nueva etapa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se produce una curiosidad, ya que la Casa Consistorial vuelve a contar con dos alcaldes, ya que además de Juan Tomás Muñoz, el citado edificio es también el lugar de trabajo de Dionisio Sánchez, quién volvió a ser proclamado el pasado sábado como alcalde de Fuenteguinaldo 16 años después de abandonar el cargo (es decir, en su día ya hubo convivencia de dos alcaldes en la Casa Consistorial).