Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo ataque de cánidos en Olmedo de Camaces con varias ovejas heridas de gravedad
X

LA NOTICIA CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Nuevo ataque de cánidos en Olmedo de Camaces con varias ovejas heridas de gravedad

Actualizado 11/06/2015

Aunque los agentes de Medio Ambiente no han examinado las heridas, los antecedentes apuntan al lobo como autor

[Img #330945]

Aunque en el momento de redactar esta noticia se está a la espera de que los agentes de Medio Ambiente confirmen su autor, todos los antecedentes hacen sospechar de que el lobo ha vuelto a protagonizar un nuevo ataque. Después del ataque registrado el pasado martes en Cerralbo, la pasada madrugada el objetivo estaba en Olmedo de Camaces, en una parcela situada a 150 metros del casco urbano del municipio, done dejaba varias ovejas heridas de gravedad propiedad de Ángel Agustín Vicente.

Según informó a este diario el alcalde del municipio, Jesús Martín, "no ha matado ninguna, quizá porque las ovejas escaparon hacia la parcela donde estaba un embarcadero y no entró por no encontrarse muy seguro allí", aunque la circunstancia de no haber finalmente matado se haya debido a la cercanía con las casas del pueblo y a que hubiera podido presentir alguna amenaza. En cualquier caso, varias de las ovejas heridas no podrán reponerse de las heridas sufridas, por lo que pueden considerarse como nuevas bajas.

Más de una veintena de ataques

Solo dos días habían transcurrido desde el último ataque registrado en Cerralbo, localidad próxima a Olmedo de Camaces, y del que informó este periódico el pasado martes. Ahora el lobo volvía a Olmedo de Camaces, localidad donde se han registrado al menos cuatro ataques en las últimas semanas. El último de ellos tenía lugar el pasado 24 de mayo, y todos ellos certificados con el lobo como autor. En esta ocasión no llegó a matar a ninguna oveja, pero dejó a varias de cuyas heridas no se repondrán.

Este es uno más de la veintena de ataques registrados en la zona y en los que se han contabilizado más de un centenar de bajas entre los rebaños de ovejas de distintos municipios. Al ataque de Cerralbo del pasado 9 de junio, fecha a la que incuso otros medios atribuían también un ataque en Yecla de Yeltes, se suman otros anteriores en Bogajo, Bañobárez, Lumbrales, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros y San Felices de los Gallegos.

[Img #330951]

Comentarios...