Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de los altos cargos de las administraciones públicas, a debate
X
ESTUDIANTES DE POSTGRADO Y PROFESIONALES

El análisis de los altos cargos de las administraciones públicas, a debate

Actualizado 10/06/2015
Redacción

Inauguración del congreso internacional 'Élites y liderazgo en tiempos de cambio' en la Facultad de Derecho (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #330541]

El edificio FES de la Facultad de Derecho ha acogido hoy la inauguración del congreso internacional 'Élites y liderazgo en tiempos de cambio', organizado por los integrantes del Proyecto de Élites Parlamentarias de América Latina (PELA) con motivo de la conmemoración de su vigésimo aniversario de actividad, en colaboración con FLACSO España, el Área de Ciencia Política de la Universidad y el Banco de Desarrollo de América Latina. El acto ha contado con la presencia del periodista Manuel Campo Vidal.

El congreso reúne a profesionales en el terreno de las élites y el liderazgo en diferentes colectivos, siendo el eje central el ámbito político. Diferentes talleres debatirán las ponencias que comportan áreas temáticas similares divididas en 11 mesas.

Las áreas temáticas, sin distanciarse del tema central que versa sobre las élites y el liderazgo, indagan sobre su perspectiva histórica, las aproximaciones teóricas y metodológicas para su estudio, el análisis de diferentes presidentes, ministros y altos cargos de la administración pública, así como los diferentes perfiles de las élites legislativas, su carrera o su comportamiento. Además, se profundiza en el estudio de las élites en el ámbito local y regional y se abordará el tema desde una perspectiva de género. Asimismo, se dedican dos mesas al estudio de las élites y liderazgos no vinculados directamente al ámbito político, como son el mundo empresarial, sindical, las organizaciones internacionales o los liderazgos culturales, judiciales, militares y eclesiásticos. El congreso acoge a estudiantes de postgrado que realizan sus investigaciones sobre élites y liderazgo, así como a profesionales universitarios y de organismos superiores de investigación.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...