Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inversión de 10.000 euros para la mejora y mantenimiento de las piscinas municipales
X
APERTURA EL 13 DE JUNIO

Inversión de 10.000 euros para la mejora y mantenimiento de las piscinas municipales

Actualizado 09/06/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Las obras se han centrado en el cerramiento, sellado del vaso, mejoras en los habitáculos y nueva dotaciones para la zona infantil

[Img #330286]

Todos los años el Ayuntamiento de Guijuelo realiza diversas obras de mantenimiento de las piscinas municipales de cara a la temporada de baños. Unas labores a las que se suman trabajos de mejora que perdurarán en el tiempo.

Durante las últimas semanas, los obreros municipales se han centrado en la adecuación del recinto de las piscinas municipales guijuelenses. La concejala de Obras y Servicios, Carmen Cortés, visitó esta mañana las obras que se están ejecutando en estas instalaciones y que estarán terminadas antes del viernes. "Nuestra intención es abrir las piscinas al público el próximo sábado, 13 de junio, siempre que lo permitan las condiciones climatológicas", manifestó Carmen Cortés.

En cuanto a las mejoras realizadas, todas se han llevado a cabo con trabajadores municipales, por lo que el coste sólo afecta a la adquisición del material necesario para su realización. Éstas se han centrado en la finalización del cerramiento del recinto con bloques de hormigón, desde la segunda pista de tenis hasta el campo de fútbol municipal, junto a con la correspondiente valla en la parte superior, por un importe de 4.000 euros.

Durante estas semanas, los obreros se han centrado en la reparación y sellado del vaso de la piscina, "con el objetivo de cubrir las grietas, reponer piezas y sellar el vaso para que no haya fugas de agua y esté en perfectas condiciones para el baño", indicó Cortés. Este proyecto ha tenido un coste de 4.000 euros.

También se han realizado trabajos de de reparación y pintura en los vestuarios, los servicios y el botiquín, así como el mantenimiento y la fumigación del césped.

Como novedades, los usuarios de las piscinas municipales se encontrarán nuevos juegos y una caseta para las actividades de la Ludopiscina. Para la zona infantil, junto al arenero se han instalado un tobogán y un muelle, por importe de 1.100 euros; mientras que el habitáculo destinado a las actividades lúdicas, se ha sustituido por una caseta de obra, realizada también con bloques de hormigón.

Según explicó la concejala de Obras y Servicios, "cada año hemos añadido alguna mejora y elementos para ofrecer una instalaciones mejores, adecuadas para el uso y disfrute de todos los usuarios. Unas obras, como el cerramiento, que permanecerán para siempre". El coste total de la adecuación de las piscinas municipales ha ascendido a unos 10.000 euros.

Comentarios...