Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Universidad de Salamanca recibirá 28,3 millones de euros
X
para gastos de funcionamiento

Las Universidad de Salamanca recibirá 28,3 millones de euros

Actualizado 04/06/2015
César García

La Junta financia con 78,7 millones de euros la actividad de las universidades públicas de Castilla y León en el tercer trimestre de 2015

[Img #323467]

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, un trimestre más, las aportaciones económicas que garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de la Comunidad: Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid. Los presupuestos del Gobierno autonómico reflejan el destacado esfuerzo y el compromiso con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

Se ha aprobado la concesión de una subvención global de 78.736.608 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante julio, agosto y septiembre de 2015. De esta cantidad, 8.285.617 euros corresponden a la Universidad de Burgos; 13.116.223 euros a la Universidad de León; 28.354.753 euros a la Universidad de Salamanca; y 28.980.015 euros a la Universidad de Valladolid.

La financiación aprobada hoy permitirá a las cuatro universidades públicas continuar afrontando con éxito los principales objetivos que la enseñanza superior tiene planteados en torno a las tres funciones básicas de la universidad: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad.

El Gobierno autonómico contribuye para reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

Asimismo, continúa el compromiso por profundizar y seguir afianzando una investigación científica de calidad, que se concreta en la financiación hoy aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 -RIS3, según sus siglas en inglés-.

Las subvenciones dirigidas a las cuatro universidades públicas de Castilla y León también suponen una contribución al mayor esfuerzo en la innovación para incrementar la transferencia de conocimientos desde estas universidades hacia la sociedad y las empresas y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad.

Comentarios...