Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Socio, donante, voluntario, necesitado.... ¡No te rindas!
X

Socio, donante, voluntario, necesitado.... ¡No te rindas!

Actualizado 31/05/2015
CÁRITAS

Mª José Recio, voluntaria en la parroquia de Santa Teresa ofreciendo clases de alfabetización, nos ofrece su reflexión esta semana y nos invita a no rendirnos.

Este lema de Cáritas, quiero pensar que ha sido una constante práctica en mi vida. Sin haber cumplido los diez años, fui separada de mis padres para venir a estudiar a Salamanca. Sólo volvía a casa en vacaciones y recuerdo las difíciles despedidas familiares, siempre acompañadas de esta enérgica 'frase - deseo' de quienes me querían: ¡No te rindas! ¿Esfuérzate cada día cuanto puedas! La vida es dura y exigente para todos, pero con ganas y esfuerzo se superan las dificultades.

Quedan ya lejos en el tiempo estos recuerdos y muchas experiencias vividas que me permiten constatar ciertamente que el esfuerzo continuado y la actitud positiva y entregada, facilita el camino hacia una vida digna y feliz. Llegas a descubrir y a creerte que finalizar cada día con la conciencia tranquila y satisfecha en el quehacer cotidiano, te ayuda a descansar y te regenera pensando al levantarte que el mundo sigue siendo maravilloso, si valoras lo que tienes y no lo que te falta, si cooperas para mantener lo hermoso y para hacer un poco más felices a los demás.

La vida es el camino que cada persona tiene que recorrer, con aciertos y errores, con alegrías y penas entre caras dulces o ácidas, entre días soleados o grises. Los problemas y las dificultades son ingredientes que nos desestabilizan y maduran, que nos hacen más resistentes. Lo importante es comprometerse con la vida cada día, hacer con ganas, con ilusión y entrega lo que toca, ayudando o pidiendo ayuda, riendo o llorando con los de cerca o los de lejos, pero sin dejarte vencer, sin tirar la toalla.

A veces, perdemos un poco el rumbo, ¡hay tantas llamadas! Y tantas contrariedades... Por eso es necesario buscar y encontrar espacios, personas, fórmulas de encuentro para:

- Encontrar la fuerza, la seguridad y la alegría del grupo.

- Seguir creciendo en la formación, en el compartir, en el perfeccionamiento de nuestros conocimientos, habilidades, tareas...

- Empatizar con la gente que lo está pasando mal, caminando, acompañando, ayudando a paliar la situación.

- Integrarnos más y mejor en la realidad del mundo que en este momento nos toca vivir.

- Colaborar en la mejora de nuestro entorno natural y social (familiar, laboral, del barrio...)

- Crecer en confianza y autoestima personal, valorando nuestras capacidades y posibilidades de mejora.

- Estar atento y vigilante a cuanto ocurre a nuestros alrededor. Hay noticias que no interesa que nos lleguen y otras que nos hacen llegar sin que nos interesen.

No lo olvides: los sueños, las utopías, las metas se consiguen con esfuerzos y esperanzas compartidas y continuadas. Por todo ello... ¡Ánimo! ¡NO TE RINDAS!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...