CANDELARIO | La no consecución de los objetivos electorales marcados causa de la medida
La no consecución de ningún concejal en el Ayuntamiento de candelario, tras las elecciones locales celebradas el pasado domingo, ha sido el motivo que ha impulsado a su cabeza de lista Miguel Rodero, a poner su cargo a disposición de la asamblea de Izquierda Unida. En una nota enviada a los medios, el todavía líder local y coordinador Comarcal de IU explica que "No vamos a ocultar nuestra decepción por no haber logrado representación en los comicios del pasado día 24 de mayo. Confiábamos en que la ciudadanía respondiera al trabajo de oposición dura y enriquecedora que nuestra formación lleva desempeñando años en la villa, pero sin embargo no hemos logrado nuestro principal objetivo: Obtener representación municipal".
A pesar de que el resultado es el mejor desde 2003 y de haber logrado el 10% de los votos, porcentaje que en otros ayuntamientos supondría al menos un concejal y que no se obtiene porque la pérdida de población en el municipio choricero les ha restado la presencia de dos concejales, insisten en que están muy orgullosos del trabajo realizado y dan las gracias a todos los que han confiado en ellos.
El propio Rodero señalaba estar dispuesto a asuimir "la responsabilidad final de no haber alcanzado los objetivos marcados por esta Asamblea ante las elecciones municipales", aunque la decisión última está en manos de Izquierda Unida, quien valorará y ratificará la decisión de Rodero, o no, en una Asamblea extraordinaria qué realizarán durante el mes de junio.