"Hace unas semanas el presidente español Rajoy pidió al primer ministro griego Tsipras que guardara las formas y cumpliera los compromisos. Utilizó la expresión "guardar las formas" como fórmula de cortesía y urbanidad, como un mínimo requisito ético y estético con el que organizar la vida pública. En ese caso le estaba pidiendo que midiera las palabras, evitara los insultos, eludiera acusaciones infundadas y mostrase una mínima prudencia política para no precipitarse en los juicios.
Esta norma de urbanidad tendría que ser la primera que se evaluara en el Informe Pisa y los responsables de la política española tendrían que ser los primeros en examinarse. Durante las últimas décadas los partidos mayoritarios no han respetado las formas cuando han organizado el acceso, mantenimiento y abandono del poder.No estaría mal que estos días de precampaña los partidos se comprometieran a ser más educados, respetar mínimamente las formas, ponerse en lugar de los demás, cuidar el lenguaje. En definitiva, superar la asignatura básica del señorío, la elegancia y las buenas formas.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.