Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Martín de Jesús imparte una conferencia sobre la musealización de la Sala de las...
X
INVESTIGADOR

Santiago Martín de Jesús imparte una conferencia sobre la musealización de la Sala de las...

Actualizado 27/05/2015
Redacción

La actividad tendrá lugar mañana, jueves 28 de mayo, a las 5 de la tarde en la Facultad de Ciencias

[Img #317393]

Santiago Martín de Jesús impartirá mañana, jueves 28 de mayo, una conferencia titulada "Ayer y hoy en la Sala de las Tortugas. Proyecto de musealización", en la que se realizará una visión general del contenido de la Sala a través de los grupos fósiles mejor representados, haciendo hincapié en el periodo Eoceno, en el que se ubica la mayor parte de la colección.

Durante la ponencia se proyectará un video sobre una de las excavaciones paleontológicas realizadas en el famoso yacimiento de Mazaterón (Soria) en 1990 y se terminará haciendo un análisis pormenorizado de la situación actual de este museo, así como de sus apremiantes necesidades.

Esta conferencia se enmarca dentro del amplio programa de actividades que conforman la III Semana de la Geología y que organiza la Asociación 'Amigos de la Sala de las Tortugas'.

Santiago Martín de Jesús

Santiago Martín de Jesús estudió Geología en la Universidad de Salamanca y realizó su Tesis de Licenciatura sobre los cocodrilos fósiles de la Cuenca del Duero. Cursó un Máster en Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado multitud de publicaciones científicas, fundamentalmente en el ámbito de los reptiles fósiles del Cenozoico de la Cuenca del Duero. Tras dos décadas dedicadas a la informática en el entorno de las Artes Gráficas, actualmente está realizando el inventario digital del patrimonio de la colección de la Sala de las Tortugas.

Comentarios...