Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El SIPPE desarrolla un módulo formativo para fomentar la cultura emprendedora en la Universidad
X
22 participantes

El SIPPE desarrolla un módulo formativo para fomentar la cultura emprendedora en la Universidad

Actualizado 25/05/2015
Redacción

Formación en ámbitos como la innovación, las finanzas, el marketing, la iniciativa emprendedora y la comunicación

[Img #316554]

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Emprendimiento, ha desarrollado el módulo Iniciativa Emprendedora universitaria, proceso de creación de empresas, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

22 participantes han recibido formación en innovación, finanzas, marketing, iniciativa emprendedora y comunicación en este programa formativo, que ha dado como fruto el inicio de cinco proyectos empresariales.

El objetivo de esta iniciativa era sensibilizar y estimular la creación de nuevas empresas, aportándoles las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial. Dirigido a cualquier estudiante que cursase un máster en la Universidad, alumnos de últimos curos de grado y doctorado y jóvenes universitarios en paro egresados en los últimos años interesados en la posibilidad de crear una empresa, este módulo formativo ha favorecido el conocimiento del ecosistema del emprendedor, de los procesos de innovación en el emprendimiento, de la planificación y configuración técnica del negocio y de la presentación de proyectos.

El módulo contaba con una parte lectiva presencial de 30 horas, completa con una parte de tutorización grupal del proyecto empresarial, a elaborar por los estudiantes, de 8 horas. A los participantes se les ha acreditado su participación a través de un diploma y certificado de asistencia.

Comentarios...