Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Si algo tenemos que aprender de África es la capacidad de las mujeres para reinventarse”
X
Mª TERESA FERNÁNDEZ DE VEGA

"Si algo tenemos que aprender de África es la capacidad de las mujeres para reinventarse”

Actualizado 22/05/2015
Puri Contreras

La presidenta de la Fundación Mujeres por África y ex vicepresidenta del Gobierno ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la USAL (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #313559]

La ex vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha visitado este viernes Salamanca para suscribir un convenio con la Universidad de Salamanca que impulsará el desarrollo de acciones que tengan por objeto contribuir a mejorar el desarrollo económico y social en áfrica a través de sus mujeres.

Según explicó ante los medios de comunicación, se deben promover acciones que recuperen la credibilidad y la confianza de las instituciones por el mundo de cambio, que aseguró será positivo "siempre y cuando se cuenta con la mitad de la ciudadanía que hasta ahora ha sido excluida, las mujeres".

Fernández de Vega aseguró que en África la búsqueda de esa igualdad real es más complicado, pero manifestó al mismo tiempo que se trata de un país con muchas oportunidades que crece económicamente y que "es la cuna de la humanidad, rico en recursos humanos y cuyas mujeres tienen una capacidad de reinventarse de la que se debería tomar ejemplo en otros países.

"Los ciudadanos van a saber elegir a los mejores representantes"

Fernández de Vega aseguró que esta etapa al frente de la Fundación Mujeres por África es totalmente opuesta a la que vivió en su etapa como política, aunque aseguró que ambas las vive con "mucha pasión y ejerciendo como mejor sabe hacerlo". "Soy una mujer que ha estado en la política toda mi vida y ahora estoy en otra etapa como miembro del Consejo de Estado y con esta fundación que me llena mucho personalmente", aseguró.

Respecto a las elecciones de este domingo, aseguró que hay mucho en juego y se mostró confiada en lo que los ciudadanos decidan en la urna que "siempre será la mejor decisión".

Comentarios...